Es bien conocida la percepción negativa que hoy en día se proyecta sobre la imagen de un abogado, son diversas las observaciones que han minado paulatinamente esta profesión.
La primera impresión que se nos refleja es que nos encontramos ante un colectivo frío, si por naturaleza resulta impersonal revelar un problema a un conocido, sentarse frente a un extraño y respirar un ambiente añejo puede resultar demasiado hostil. Tampoco muchos abogados son capaces de entablar una adecuada relación con el cliente en ese primer acercamiento, bien por su propia personalidad y apatía o simplemente porque no lo buscan.
En este punto, en Castro Rodríguez Abogados consideramos esenciall conseguir una relación natural y afín hacia el cliente. Para ello, un letrado aparte de un buen profesional del Derecho indudablemente debe identificarse como un magnífico comunicador y psicólogo al mismo tiempo.
Al margen del factor “cercanía” a los abogados se nos identifican como un profesional “caro” y a veces, inaccesible. Es cierto, que aún habiendo un patrón orientativo y regulador sobre honorarios debidamente establecido por los Colegios de Abogados, en ocasiones y quizás en tiempos de bonanza, algunos profesionales han caído en la tentación del abuso y cierto es, los propios clientes también lo han permitido.
Castro Rodríguez Abogados, como Despacho de Abogados En Granada, comprende que desafortunadamente los tiempos han cambiado y por tanto, debemos cambiar. Tenemos que ofrecer servicios de calidad en un contexto marcado por una debastadora crisis económica y social que limita el acceso de muchos a la Justicia.
No solo creemos haber reducido nuestros honorarios sino que pocos abogados en Granada han logrado inclinar la balanza del lado de la calidad y descargar al mismo tiempo el peso de los honorarios.
Un buen abogado tampoco debe de mostrarse comunicador sólo en el primer contacto y aparentar lo que no es, sino que por contra, debe de aferrarse a una relación comunicativa durante el transcurso y vida del procedimiento iniciado. La calidad de un servicio de asistencia jurídica es sinónimo entre otras cosas, de comunicación y ésta, a su vez facilita el éxito y satisfacción del cliente.
No pretendemos ser un mero despacho más, simplemente deseamos que Usted nos pueda conocer y juntos hagamos efectiva nuestra filosofía y forma de trabajar. La unión nos hará ser mejores.
Gemma Castro Rodríguez
C/ San Juan de Dios, 49 18001 Granada
Tlf. 858 990 874 / 696 388 582
Deja un comentario