Servicios Legales
Servicios Legales
EXTRANJERÍA
El Derecho de los extranjeros en España se fragua y limita al mismo tiempo en nuestro articulado constitucional en su Título I “De los Derechos y Deberes Fundamentales” a través del artículo 13. En dicho párrafo se desprende la igualdad de éstos en la titularidad de las libertades públicas con respecto a los españoles pero la acota en virtud de precepto legal o por Tratado.
La regulación legal del Derecho de Extranjería figura en la “Ley sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su integración social” en la que, además de enumerar los derechos y libertades garantizados, se normalizan aspectos básicos como su reagrupación familiar, las garantías y medidas antidiscriminatorias que los protegen, así como el régimen jurídico de los mismos.
Durante la última década de los 90 hasta bien iniciado el siglo XXI, España experimentó un desbordante proceso inmigratorio procedente en buena medida de países iberoamericanos y norte-africanos. Se requería abundante mano de obra en los sectores de la construcción y servicios y nuestra imagen en el exterior, a veces demasiado magificada, nos convertían como un destino atractivo.
El Derecho de Extranjería, pasó a ser una de las más importantes fuentes de actividad jurídica para muchos profesionales del Derecho, que observaron en este fenómeno un inagotable filón de ingresos. Sin embargo, años más tarde, la caída del boom inmobiliario y la crisis financiera, provocaron una recesión de la que España aún no se ha sacudido. Pese a esta circunstancia, existe una vasta comunidad de extranjeros asentada en nuestro territorio.
Castro Rodríguez Abogados gestiona el cumplimiento de los requisitos para la entrada de los extranjerós en España a través de la expedición de Visados en sus diferentes modalidades. Resolvemos con celeridad su solicitud de Permiso de Residencia o Trabajo para que entrar en territorio español cumpliendo minuciosamente con todos los requisitos establecidos. De forma paralela, puede confiar la regularización de su expediente, la solicitud de arraigo social y laboral, la concesión de la nacionalidad española para residentes europeos y no europeos, la gestión del matrimonio con extranjeros, la renovación de su tarjeta, así como la confección y elaboración de Cartas de Invitación para sus amigos o familiares.
Le abrimos las puertas de nuestra riqueza cultural para que pueda beneficiarse del sistema de educativo español y la diversidad formativa de las Universidades nacionales. Para ello, simplemente debe solicitarnos la tramitación de la Tarjeta de Estudiante y si fuera el caso, una solicitud para la homologación de los títulos finalizados en su país.